México


La planta de México ha sido la primera inversión de Industrias Ochoa en el extranjero y su ubicación en el estado de Querétaro es debida a la orientación a los mercados que se buscaba servir.
Operamos en un mercado de 500 millones de personas, con una producción muy repartida entre Estados Unidos y México, pero con un crecimiento mucho mayor en México, y en concreto en el centro de la República.

Nuestra planta de Querétaro produce piezas estampadas, soldadas y ensambladas principalmente para automoción y para otros sectores como línea blanca y marrón, eléctrico y construcción.
En el ámbito de automoción servimos conjuntos para empresas Tier 1 y para OEMs.
En muchos casos damos servicio a nuestros clientes de Europa, ya conocedores de nuestro nivel de servicio y calidad, en la región de Norte América, pero también hay muchos clientes presentes sólo en este área.
Nuestras piezas se ensamblan en vehículos de los llamados “Big Three” americanos, de los japoneses Mazda, Honda y Nissan y de los europeos, Daimler y Volkswagen.
En muchas ocasiones, los utillajes necesarios para la fabricación tienen su origen en la planta española, si bien se cuenta también con proveedores ubicados en la región americana.

La empresa fue fundada en 2.011, pero fue en Septiembre de 2.014 cuando inició operaciones. Desde entonces, la marca IOMEX ha ido ganando prestigio, siendo ya muy reconocida entre las empresas del sector.