Historia


Desde su fundación, por Domingo Ochoa Collado y su hermano Juan Miguel Castellanos Collado, ha pasado de ser un negocio familiar que abrió sus puertas en un pequeño taller de 72 metros cuadrados a convertirse en una empresa líder en Diseño, Fabricación de Matrices, Utillajes Especiales, Estampaciones Metálicas, Soldaduras y Ensamblajes.    

 

Industrias Ochoa dispone actualmente de unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados en Ribarroja del Turia (Valencia), con 18.000 metros cuadrados edificados para satisfacer las necesidades de sus clientes. La empresa dispone de otra planta, en México, con unas instalaciones de 30.000m2, con 6.500m2 construidos.

Línea Temporal

  • IO

    La empresa se crea en un taller de Chirivella de 72m2 por los hermanos Domingo Ochoa y J.Miguel Castellanos más dos empleados. La actividad inicial consistía en trabajos de mecanizado y soldadura por encargo.
    Se amplía la actividad a la fabricación de moldes, matrices y troquelados, principalmente para adornos y fornituras del calzado.     

     

    Se puede observar en la imagen el rápido crecimiento en m2 de la fábrica hasta 1985

  • IO >

    Traslado al polígono industrial de Manises (frente al aeropuerto), con 1000m2 incorporando nueva maquinaria ampliando la producción y el tamaño de las piezas. Fabricando la primera pieza importante para el Ford Fiesta del que se fabricarían más de 60 millones de piezas durante más de 20 años.
  • IO >
    IO >      

     


    Ampliación hasta los 3500 m2. Es la era de la salida a la exportación a través de las misiones comerciales de subcontratación. Definitivamente nos incorporamos a las piezas técnicas del automóvil.
    Desde el inicio, el diseño fue nuestro sistema de trabajo, y fuimos pioneros en la incor-poración del diseño asistido por ordenador CAD CAM.
    Al mismo tiempo, nos incorporamos al nuevo sistema de “Gestión de Calidad con las nuevas herramientas de Ford (estadísticas y control en Proceso).
    Después de 5 años trabajando en la formación y despliegue de estas nuevas herramientas, somos la primera empresa en recibir el premio a la Calidad e Innovación de la Comunidad Valenciana. Inicio de control informatizado de la producción.
  • IO >

    Seguimos creciendo con edificio de oficinas nuevo, hasta llegar a ocupar 5.000 m2, en 12 naves dispersas en el polígono, consiguiendo que las exportaciones ya no bajen hasta hoy del 70% S/V.
  • Ribarroja >

    Traslado a las instalaciones actuales en Ribarroja con 30.000m2 de suelo 10.000 metros cubiertos.    

     

     

  • Estampación >

    Desarrollamos un sistema de gestión integral para el control remoto de la producción en tiempo real.
    Implementamos uno de los primeros software en diseño 3D de matrices.
  • Estampación >

    La fábrica se extiende hasta los 14.000m2 e incorporamos nuevas prensas transfer y la primera gran línea de estampación robotizada, para poder fabricar puertas de coches.
  • Estampación >

    El momento adecuado para la Internacionalización de la empresa debido a la gran crisis que afectaba a toda la sociedad. Después de varios años buscando el lugar y el proyecto decidimos nuestra implantación en México. En este año comienza nuestra actividad comercial en el país.
  • Estampación >

    Desde 2009 estamos trabajando, primero con las matrices y utillajes y después con la estampación y soldadura del Cross Car beam de los tres coches de Valencia, CMAX, KUGA y Transit.
    El resultado de este proyecto es el reconocimiento de FORD adjudicándonos la Q1 en 2014.
  • Estampación >

    Se termina este año la construcción de la planta de Querétaro e iniciamos la producción en masa en Septiembre del 2015. Esta decisión estratégica de internalización nos ha traído grandes proyectos para México y Europa.
  • Matrices >

    Adjudicación del nuevo FORD KUGA, este proyecto conlleva la ampliación y reorganización de las instalaciones hasta los 17.000m2.
    Compra de nueva prensa AIDA con servomotor de última generación.
  • Matrices >

    Cumplimos 50 años, gracias a nuestros clientes, proveedores y empleados, que nos han permitido que alcancemos este hito.